El año 2024 ha supuesto que Carriedo Legal haya obtenido una de las más elevadas concedida en España por una mala praxis médica que originó la pérdida (total o parcialmente) de las extremidades de nuestra cliente, condenándose a QUIRÓN (IDCQ Hospitales y Sanidad, S.L.U.) y a Mapfre España Cía. de Seguros y Reaseguros S.A por la Audiencia Provincial Civil de Madrid (sección duodécima).
Anteriormente a este pronunciamiento se había dictado una sentencia por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Pozuelo de Alarcón fijándose la existencia de una negligencia médica, indemnizando por diferentes conceptos pero negando a nuestra representada el reintegro de diversas partidas indemnizatorias, básicamente prótesis de varias extremidades, ayudas para la vivienda, etc. La indemnización ascendió a 1.186.190,7 euros, más los intereses de demora fijados en la Ley del Contrato de Seguro.
Frente a la sentencia dictada todas las partes recurrimos pero con una extensa sentencia de 39 páginas los magistrados establecieron por unanimidad que procedía estimar nuestro recurso, desestimando los presentados por las partes contrarias.
Ambas sentencias establecieron que tras dar a luz y ser intervenida durante el parto, la sepsis que presentaba nuestra representada cuando fue atendida en las urgencias del hospital Quirón de Pozuelo se dejó evolucionar por un retraso en el diagnóstico y en el tratamiento adecuados, pese a los signos de alarma que ponían de manifiesto la evolución infecciosa hasta llegar a un fallo multiorgánico. Esas actuaciones negligentes se demostraron con diferentes pruebas periciales y, finalmente, han dado lugar al incremento muy sustancial de las cuantías con las que debe indemnizarse a la afectada, entre los que debemos subrayar la procedencia de lo que pedimos en nuestro recurso de apelación: los gastos de prótesis y ortesis, la compensación de los gastos de asistencia sanitaria futura y los gastos para adecuación de vivienda.
La satisfacción de esta sentencia no nos hace olvidar al equipo de Carriedo Legal el absoluto drama personal y familiar que supusieron las actuaciones negligentes que, en conjunto, llevaron a una situación terrible para nuestra cliente, sin que exista dinero suficiente para compensarla.